Si usted está buscando empleo, esta información le interesa: Más de 20 mil vacantes están ofreciendo varias empresas

Buscando empleo.

¿Es usted de las personas que en medio de la pandemia del covid-19 perdió su empleo y hasta el momento no ha logrado reubicarse? Aunque se estima que en medio de esta coyuntura más de 4,5 millones de personas se han quedado sin trabajo, con la reactivación de la economía algunos sectores y empresas han anunciado la contratación de personal, más ahora que se avecina el fin de año.

Son más de 20.000 vacantes las que están dispuestas, por ahora, en diferentes ramas de la producción. La más grande de estas convocatorias es la que acaba de abrir el Metro de Bogotá, que tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia, inicia su primera fase de construcción, para lo cual abrió 7.000 plazas de trabajo.

La sociedad concesionaria Metro Línea 1 SAS, encargada de esas primeras obras, anunció que requiere Ingenieros geólogos, civiles, personal contable y comercial.

“Comenzamos con geología e ingeniería civil, luego vienen procesos de construcción y montajes eléctricos y mecánicos, mientras que hacia el final predominan los expertos en redes de control, comunicaciones y electrónica en general”, indicaron las directivas de la empresa.

Los interesados pueden consultar las plazas disponibles en la web de ‘Construcción de talento’ que ha dispuesto Metro Línea 1 SAS. También pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico hr@metro1.com.co. Además, puede consultar más información en este apartado de la página web de la empresa. Trabajo para jóvenes

Otra de las convocatorias anunciadas en medio de la pandemia busca contratar unos 10.000 jóvenes, para lo cual el Gobierno, a través de la primera dama, María Juliana Ruiz, y la compañía Teleperformance, sellaron una alianza, para cubrir esas plazas, en las que no se requerirá experiencia para desempeñar las labores previstas. 

“Todas las posiciones contemplan un contrato a término indefinido con sus respectivas prestaciones sociales y el ciento por ciento de las actividades se realizarán bajo el modelo de teletrabajo–, entendiendo que continuamos con nuestra actividad empresarial, pero igualmente atendiendo todas las recomendaciones del Gobierno Nacional y de las administraciones locales de continuar operando desde la casa, para contribuir a prevenir los contagios por covid-19”, aclaró en su momento Andrés Bernal, director ejecutivo de Teleperformance para Colombia, Guyana y Perú.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos y las vacantes en tpjobscolombia.com

Se requiere personal para servicio al cliente, áreas de ventas y soporte técnico, con un salario de 1’800.000 de pesos. Es indispensable que la persona cuente con un nivel de bilingüismo del 80 por ciento en inglés, pues tendrá que atender llamadas de clientes de otros países; y contar con mínimo 10 megabites de internet en su domicilio dado que será teletrabajo.

Otra entidad que se suma a esta iniciativa de ofrecer oportunidades laborales, es el Servicios Nacional de Aprendizaje SENA. A partir del día de hoy lunes 28 de septiembre hasta el próximo viernes 2 de octubre, se llevará a cabo Expo Empleo Virtual. En la imagen encontrará toda la información.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App