SIC multa a Rappi S.A.S por violación a las normas de protección al consumidor

Una multa de $1.755 millones le fue impuesta a la empresa Rappi S.A.S por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), equivalentes a dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Esta sanción se impone a juicio de la SIC por violación a las normas de protección al consumidor que regulan la calidad en la prestación del servicio, la información mínima, la información pública de precios, la publicidad engañosa, la disponibilidad de vueltas correctas, las cláusulas abusivas, las obligaciones legales que surgen con ocasión del desarrollo de ventas a distancia y el comercio electrónico.

Así mismo, la SIC dejó en claro que Rappi no garantizó el derecho que les asistía a los consumidores de recibir productos y servicios con calidad, encontrándose probadas fallas en la prestación de los servicios postventa, tales como: demoras en la entrega de los pedidos, cancelación de productos, no aplicación de cupones, no devolución del dinero, omisión en el cargue los RappiCréditos, no entrega de productos, vientrega de productos diferentes a los solicitados o en mal estado, cobros injustificados, entre otros.

La anterior decisión, que fue tomada mediante Resolución No. 65205, se da luego de comprobar que Rappi actuaba en el mercado colombiano no como un portal de contacto, como lo afirmó durante el trámite administrativo, sino como un proveedor habitual de bienes y/o servicios que los ofrecía, comercializaba y distribuía, con ánimo de lucro, mediante el empleo de una plataforma de comercio electrónico.

La SIC informó que contra los actos administrativos sancionatorios proceden los recursos de reposición y apelación.

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