Judicial

SIC sanciona a Banco de Bogotá y a Almacenes Éxito por usar datos personales de ciudadanos sin su autorización

La Superintendencia de Industria y Comercio multó al Banco de Bogotá con $351,1 millones por usar datos de una ciudadana sin contar con su autorización. La denunciante manifestó que, a pesar de no tener ninguna relación con el anco, fue objeto de “una serie de cobros amenazantes e intimidatorios” mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto por parte de dicha entidad.

Durante la investigación, la Superindustria verificó que la ciudadana fue incluida como “referencia” en una solicitud de crédito y que ella no autorizó al banco para que usaran su información para adelantar la gestión de cobro de cartera de un tercero.

La Superintendencia también multó a Almacenes Éxito con $145,8 millones y a Éxito Industrias con $72,9 millones. En este caso, una ciudadana intentó más de cuatro veces que eliminaran su información de una de la lista de envíos de correo electrónico.

«Durante la investigación, Almacenes Éxito no demostró que tenía autorización de la ciudadana para el envío de publicidad. Adicionalmente, esa sociedad suministró datos de la ciudadana a Éxito Industrias, quien obró como Encargada del Tratamiento de Datos e incumplió el deber de atender debidamente la solicitud de eliminación de los datos de la ciudadana», explicó la SIC.

Con información de: W radio

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros