Sigo enfocado en Gobernar a Córdoba de forma transparente y con más ganas: Gobernador Benítez

“Hoy me levanto con más ganas que siempre para seguir trabajando por el pueblo de Córdoba y más motivado que nunca: pues vale la pena seguir construyendo todos juntos la transformación positiva del Departamento y los nuevos capítulos de nuestra historia”, lo anterior expuesto hace pocos minutos por el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez en Twitter.

El mundo político de Córdoba se sacudió este fin de semana, por cuenta del concepto emitido por la Procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado en el sentido de pedir que se decrete la nulidad de la elección del gobernador Orlando David Benítez Mora, atendiendo la solicitud de una demanda que hace tránsito en este alto tribunal, interpuesta por el ciudadano Julio Alexander Mora Mayorga, quien alega, que el mandatario departamental incurrió en la violación al régimen de inhabilidades (numeral 5°, artículo 30 de la ley 617 de 2000), al presentarse como candidato, estando su hermano ocupando el cargo de subdirector de planeación de la CAR – CVS, dentro de los 12 meses anteriores a su elección.

Aunque se trata de un concepto, que no es vinculante, es decir, que los jueces pueden desestimarlo o no, el hecho ha generado todo tipo de reacciones, evidenciándose que mayoritariamente, los ciudadanos de este departamento, respaldan a su gobernador y no quieren ver sometido nuevamente a Córdoba en las situaciones de inestabilidad política y administrativa de las cuales apenas comienza a sacudirse.

Ante dicho concepto el Gobernador había dicho: “Toda mi vida he actuado con respeto y apego a la Ley. Mis actuaciones como dirigente político siempre han sido transparentes y de cara a la opinión pública”.

“Los asuntos jurídico-legales, propios y consecuentes de la actividad política, los dejo en manos del equipo asesor en quienes deposito mi confianza y la confianza del pueblo que representamos”.

“Sigo enfocado en Gobernar a Córdoba de forma transparente, Decente, incluyente y justa; trabajando, sin distracciones, de la mano de Dios y por el pueblo, generando Oportunidades, Bienestar y Seguridad para el Departamento”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App