Sigue en aumento los casos positivos de la Covid-19 en el Hospital San Jerónimo, Médicos y administrativos

En aumentó sigue el listado de positivos para COVID en el hospital San Jerónimo de Montería  y cada vez mas los  hechos le dan la razón al cuerpo médico, quiénes en reiteradas ocasiones han denunciado la mala implementación de los protocolos e implementos de bioseguridad , tres galenos se suman a este largo listado, auxiliares de enfermería, enfermeras jefes y ya son mas de 45 los contagiados en su parte asistencial.

Esto es grave si se tiene en cuenta que es la máxima entidad en salud publica del departamento y mas cuando la SUPERSALUD manifestaba que todo marchaba a la perfección, razón tenia  la secretaria de salud municipal en su informe enérgico donde deja plasmado tantas fallas en una sola institución.

Hay que recordar que en días pasados el agente interventor, Rubén Trejos, salió a los medios a responsabilizar a los médicos de dichos contagios, ocasionando esto un comunicado donde los galenos de urgencias rechazaban tales acusaciones.

El COVID-19, también llegó a los administrativos, 4 en total entre ellos dos del área de jurídica, al parecer y debido a esto el área administrativa está cerrada, ¿ pero que es lo que sucede en la institución de salud que nada le sale bien? Al parecer no se tomaron los correctivos que una entidad autorizada como lo es la secretaría de salud municipal, así el gerente diga que no es su competencia, sugirió para el buen funcionamiento del Hospital y hoy vemos de nuevo malos resultados, ¿ y el infectólogo? Brilla por la ausencia como lo denunciaba una de las médicas en los chats del equipo de urgencias del Hospital San Jerónimo de Montería y los acontecimientos lo demuestran.

Es hora que los entes gubernamentales dejen de ser pasivos frente a esta entidad, al paso que vamos la cuenta seguirá en aumento, aunque el gerente diga que el número de contagiados de los asistenciales y ahora administrativos es mínimo, Trejos  no da resultados, ni en lo administrativo, menos en el ámbito de salud, quedaremos atentos al debate que hará la Duma Departamental y que todo sea en pro de la salud de los cordobeses.

Mucha fortaleza a los médicos y administrativos, el san Jerónimo los espera y los necesita, pero con una mejor administración que les pueda y les permita el libre desarrollo de su profesión, pero minimizando los riesgos, y a los directivos más protocolos y elementos de bioseguridad para su cuerpo médico, administrativos, vigilantes, servicios generales y por favor menos burocracia.

Datos de la Covid-19 en Córdoba

En la tarde de este viernes, el Gobernador de Córdoba confirmó que 141 pruebas para COVID-19 resultaron positivas en las últimas 24 horas. Esto significa que la cifra de personas infectadas ascendió a 1569. Entre tanto, se conoció que 24 personas han perdido la vida, llegando a 159. Los nuevos casos se dieron en: Montería 100, Cereté 18, Lorica 5, Sahagún 4, Planeta Rica 3, Canalete 3, Tierralta 2, San Andrés 1, San José de Uré 1, Chinú 1, Valencia 1, Montelibano 1, Ayapel 1.

De los 1569 positivos en Córdoba, 760 pertenecen a mujeres y 809 al masculino, 354 personas se han recuperado, quedando Córdoba con un total de 1056 casos activos. Se recuerda que las personas que han perdido la vida, 123 están confirmados, 27 en estudio y 9 fueron descartados; a pesar de que estas personas han perdido la vida con un resultado positivo, la causa directa de muerte es debido a la complicación de sus comorbilidades o patologías de base.

Se han realizado 9708 muestras enviadas por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, de los cuales 5671 casos han sido descartados. Por su parte el Secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes, recordó una serie de recomendaciones a la comunidad en general, con el propósito de hacerle frente a esta pandemia y minimizar su propagación.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App