Sincelejo y Cúcuta amanecieron bajo el agua

Inundaciones en Sincelejo por las fuertes lluvias registradas en la noche de ayer

Las lluvias caídas en Sincelejo la mañana de ayer martes 17 de noviembre generaron emergencias en el barrio Tacaloa donde un arroyo se desbordó inundando varias viviendas.

Sin embargo, como los arroyos de Sincelejo desembocan en el Arroyo Grande de Corozal, fue la segunda ciudad de Sucre que resultó más afectada. De acuerdo con Argemiro Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Corozal, seis barrios se inundaron al desbordarse el arroyo que atraviesa gran parte de la ciudad.

“El Oasis 1, El Oasis 2, La Josefina, San Miguel, parte baja del barrio Los Alpes y Dajer Chadid, un promedio de 250 familias afectadas por la inundación, varios puentes resultaron afectados, fue necesario su cierre hasta el agua baje sus niveles“, señaló.

Los organismos de socorro de Corozal hicieron un barrido por los sectores afectados para establecer con exactitud la magnitud de los daños y el número de afectados. Martínez indicó que cuentan con el apoyo de Gestión del Riesgo del municipio y del departamento de Sucre.

“Se está manejando la población en los albergues manteniendo el distanciamiento y la capacidad misma que establecen las directrices del Ministerio de Salud” expresó.

Indicó que las aguas han arrastrado hasta las viviendas animales como serpientes, y hasta babillas, sumado a las aguas contaminadas del arroyo por lo que requieren una atención en condiciones sanitarias especiales. Tanto el personal de apoyo como quienes están en las viviendas están siendo desinfectados para evitar afectaciones en su salud.

Inundaciones en Cúcuta por las fuertes lluvias registradas en la noche de ayer

Así se encuentran diferentes sectores de la ciudad de Cúcuta debido a las fuertes lluvias de la noche de anoche. A través de las redes sociales reportaron el aumento del nivel de agua en las calles y avenidas, y hasta en las propias viviendas, producto de la intensa lluvia que cayó sobre la capital nortesantandereana.

Uno de los puntos más críticos fue en la avenida 6 entre calles 16 y 17, del barrio La Playa, allí se presentó el desprendimiento de parte de la fachada de una casa. En el hecho no se reportaron heridos pero sí una afectación del tránsito en la zona por el material que quedó sobre la vía.

También en la calle 18, entre avenidas 23 y 24, de La Esmeralda, reportaron la inundación de varias viviendas. En la urbanización Las Coralinas se reportaron 7 viviendas afectadas por el fuerte aguacero que las inundó. Los propietarios y vecinos no reportaron heridos, solo pérdidas materiales y afectaciones.

En la avenida 5DE con calle 1N, del barrio El Tunal, al lado de Las Coralinas, varias viviendas quedaron inundadas, dañando los enseres de los que allí tenían.

El cuerpo de Bomberos Cúcuta, indicó que el personal atendió el llamado de la comunidad en el sector Valles de Girón, donde se desbordó un canal de aguas lluvias inundando las viviendas de las manzanas 4, 5 y 6. También por el sector de Boconó, donde el colapso de un canal, inundó de lodo varias viviendas. “Solo fueron daños materiales, nada que lamentar”, señaló.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.