Sofia Vergara interpretará a la narcotraficante Griselda Blanco en serie de Netflix

Sofía Vergara interpretará a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco en una miniserie de Netflix producida por los creadores de ‘Narcos’, anunció el día de ayer miércoles 3 de noviembre de 2021 la plataforma televisiva.

Advertisements

Vergara protagonizará los seis episodios que narrarán la vida de Blanco, conocida por apodos como ‘la madrina de la cocaína’ o ‘la viuda negra’ y responsable de uno de los cárteles de la droga más importantes del mundo hasta su asesinato en 2012.

“Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”, aseguró la actriz en un comunicado.

‘Griselda’ -así se titulará la serie- contará entre su equipo con el productor Eric Newman, productor del fenómeno ‘Narcos’, sobre la vida de Pablo Escobar, además de Luis Balaguer, Doug Miro y Carlo Bernard. El cineasta colombiano Andrés Baiz dirigirá todos los episodios.

La figura de Blanco lleva años interesando a los grandes estudios de Hollywood, por ejemplo en 2019 STXfilms anunció que rodaría una película sobre su vida titulada ‘The Godmather’ y protagonizada por Jennifer López, aunque se desconoce cuándo se estrenará el proyecto.

Quién era, Griselda Blanco: Antes de un rey, hubo una “reina de la cocaína” y su nombre era Griselda Blanco. La colombiana fue la pionera en el multimillonario negocio del tráfico ilegal de cocaína de Colombia a Estados Unidos a través de la ciudad de Miami en los años 70 y 80.

Trazó algunas de las rutas que luego usaría el poderoso cartel de Pablo Escobar Gaviria, aunque su historia es menos conocida que la del llamado “Patrón del Mal”.

Su primer marido fue un pequeño delincuente que se dedicaba al tráfico de inmigrantes, entre otras cosas, y que antes de morir la dejó en contacto con el submundo del crimen de Nueva York.

Con su segundo marido vio crecer el negocio y engendró a su cuarto hijo, a quien llamó Michael Corleone, un guiño a la obra de Mario Puzo, El padrino, de la que era fanática.

Fue entonces cuando estableció su reputación de mujer implacable, dispuesta a ordenar el asesinato de decenas de rivales para poder llegar a la cima del negocio.

Y lo consiguió.

El agente de la DEA que se infiltró en el Cartel de Medellín, desarticuló una red de lavado de dinero y tumbó uno de los bancos más grandes del mundo
Se estima que eventualmente dirigió un imperio que enviaba a Estados Unidos más de una tonelada y media de cocaína al mes, por mar y aire, algo que la llevó a estar entre las mujeres más ricas de su tiempo.

Y a su tercer marido tuvo que matarlo ella misma, después de que no le cuadraran las cuentas. Es por ello que también se le conocía como “la viuda negra”.

Su caída: El estilo violento de su organización atrajo la atención de las autoridades, y en 1985 Griselda Blanco fue detenida en Irvine, California.

Pasó casi 20 años en la cárcel por delitos de narcotráfico, pese a que se sospecha que es la responsable de ordenar decenas de asesinatos.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde mantuvo un perfil bajo hasta que en 2012 un hombre le disparó cuando salía de una carnicería en el barrio Belén, en la ciudad de Medellín.

“Nos sorprende que no la hubieran matado antes porque hizo muchos enemigos”, le dijo Nelson Andreu, antiguo detective de homicidios de Miami, al diario Miami Herald en 2012.

“Cuando matas y dañas a tanta gente, como ella hizo, sólo es cuestión de tiempo que alguien te encuentre y trate de arreglar cuentas pendientes”, añadió.

Compartir en

Comments are closed.