Soldado cordobés lleva seis días desaparecidos. El ejército nacional no nos ha colaborado: Danilo

Daniel Cantero.

El pasado lunes 24 de agosto de 2020, en Río Noticias dimos a conocer la noticia de dos jóvenes residentes en el municipio de Pelayo que se encontraban desaparecidos, y uno de ellos fue encontrado sin vida, sin embargo, el otro joven, aún no se sabe nada de él.

Ante esta situación nos comunicamos con Danilo, primo del soldado cordobés que se encuentra desaparecido, y le preguntamos en qué iba el caso de su primo, y esto fue lo que nos dijo:

Danilo

Muy triste ver que un soldado que es un héroe de que arriesga su propia vida por defender la patria, el mismo estado y sus propios comandantes le dan la espalda cuando necesita ayuda. Éste es el el caso del soldado profesional Daniel cantero cuadrado, perteneciente al batallón de bombona en Puerto Berrío, está desaparecido desde el viernes 21 de agosto.

El estaba de permiso dónde su familia en el caserío de Morroa, municipio de San Pelayo, salió en compañía de un amigo para el sector el chorrillo perteneciente al municipio de Cereté, Córdoba, el amigo fue encontrado muerto con impactos de bala en este sector antes mencionado (el Chorrillo) de Daniel aún no se sabe nada, su familia lo busca de forma desesperada sin tener ningún resultado en su búsqueda.

Le hemos informado a las autoridades y hasta el momento no han dado respuesta, el ejército que es la institución para la cual trabaja no le a dado importancia a este caso, al ejército parece no importarles la vida de un soldado.

¿ Por qué razón ninguna autoridad ni siquiera se han pronunciado? ¿Por qué ni el mismo ejército a dicho nada? ¿ Por qué han dejado a esta familia sola y todas las autoridades les han dado la espalda? ¿ Por qué ni los medios de comunicación dicen nada? Los soldados arriesgan su vida por un país y un gobierno indolente.

Esta familia campesina se encuentra debastatada con esta situación y las autoridades los dejaron solos, la poca ayuda que han resibido a sido de personas que se han solidarizado con este caso.

Se agradece cualquier información que nos puedan dar para encontrar a este joven. 3202677102.

Contexto

Pelayeros que se encontraban desaparecidos, fueron encontrados sin vida. En conversación con Daniel, primo de uno de los jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el pasado viernes 21 de agosto de 2020, nos informó a través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833), que encontraron a uno de ellos ya sin vida.

“Después de que hice la publicación en mi red social Facebook el pasado viernes, el día de ayer domingo 23 de agosto en horas de la noche, un señor me envió un audio, informandome que habían encontrado un cuerpo sin vida en la carretera que conduce de la Esmeralda a Chorrillo, pertenecientes al corregimiento de Severá (Cereté-Córdoba)”. Danilo.

El cuerpo que encontraron sin vida es el del joven, Oberto Faria, quien según nos informan se dedicaba a labores del campo, y actualmente estaba trabajando en una empresa de lácteos en el departamento de Córdoba.

Danilo Cantero.

“El mismo señor que me envió el audio, nos informó que eran dos personas las que habrían encontrado sin vida, pero aún no ha aparecido el cuerpo de mi primo, Daniel Cantero Cuadrado, quien era soldado profesional y estaba de permiso. El señor que me está informando de lo sucedido, me dijo que los planchoneros de la Esmeralda, me podrian dar toda la información de lo sucedido, ya que ellos trabajan las 24 horas del día”. Danilo.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App