Solo las personas que estén dentro de las excepciones pueden salir e ingresar al departamento de Córdoba

Solo quienes demuestren estar entre las 43 excepciones establecidas por el Gobierno Nacional para movilizarse por las carreteras del país podrán salir e ingresar al departamento de Córdoba.

La claridad de la hizo la Secretaría de Salud Departamental, a través de la circular 095 de 2020 con fecha de este 9 de junio.

Los lineamientos para el ingreso, salida y circulación de personas en el departamento de Córdoba fueron participado a las Secretarías de Interior, Tránsito, Gobierno departamental, Alcaldías, Secretarías de Salud y Tránsito municipal, Policía Departamental, Policía Metropolitana de Montería y Policía de Tránsito.

Algunas de las excepciones son las personas que realizan actividades de asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición y pago de bienes y servicios, por causa de fuerza mayor o caso fortuito, asistencia en cuidado de niños, cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, servicios de emergencia, servicios funerarios.

También están las cadenas de siembra, fumigación, cosechas y producción, comercialización presencial de productos de primera necesidad, actividades de los servidores públicos, contratista del Estado, la ejecución de obras de infraestructura de transporte y obras públicas, sector de construcción, ejecución de obras civiles y remodelación de inmuebles, abastecimiento y distribución de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas medicamentos, entre otras.

Todas las personas deberán demostrar con documentos ante las autoridades competentes que cumplen con los lineamientos de las excepciones para su ingreso y salida del departamento.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App