Solo una persona por familia y comprando con mesura, piden almacenes de cadena

Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos.

En un comunicado, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, pidió a los colombianos mesura a la hora de comprar víveres de primera necesidad en el país.

Esto ante las compras masivas de algunos productos que muchos ciudadanos están realizando en supermercados y tiendas para abastecerse por el coronavirus.

“Les pedimos que mantengan la mesura a la hora de adquirir productos. Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficientes para todos si nos unimos y obramos ordenadamente”, dice la comunicación.

Así mismo, el gremio recomienda reducir el número de personas por familia en los establecimientos y no exponer a niños y adultos mayores.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se refirió a las recomendaciones de los comerciantes y la forma en que se han visto afectado en medio de las medidas para prevenir contagios.

“Estamos haciendo un llamado para que haya racionalización en la compra”, declaró el dirigente gremial.

“El comercio está haciendo todos los esfuerzos con sus trabajadores para satisfacer las necesidades de los colombianos”, agregó Cabal quien aseguró que se están reforzando las ventas electrónicas.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App