Space X y NASA reprograman vuelo al espacio para el sábado 30 de mayo

Las condiciones del tiempo obligaron a cancelar el lanzamiento de la nave ‘Crew Dragon’ este miércoles 27 de mayo. El vuelo dirigido por Space y la NASA fue reprogramado para el sábado y tiene la misión de llevar a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional.

“No hay lanzamiento, la seguridad de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley es nuestra principal prioridad. Lo intentaremos nuevamente el sábado”, indicó la NASA a través de Twitter.

Esto será una nueva etapa espacial para los Estados Unidos con el lanzamiento de la nave, a través del cohete Flacaon 9, desde el Centro Espacial Kennedy Space Center, de Cabo Cañaveral, Florida.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley fueron los elegidos para el primer vuelo tripulado por una compañía privada y el primero con seres humanos al espacio desde Estados Unidos en nueve años (2011).

La cápsula ‘Crew Dragon’ fue diseñada para transporte un máximo de siete pasajeros, pero los vuelos de la NASA llevarán cuatro, y el resto del espacio se destinó para suministro que servirán en la Estación Espacial Internacional, donde llegará la nave.

En ese puesto remoto en órbita realizarán pruebas en la ‘Crew Dragon’ y cuando llegue el momento de regresar a la tierra, los astronautas y la nave serán lanzados en paracaídas al océano Atlántico y serán recogidos por un barco llamado ‘Go Navigator’.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App