Suramérica ocupa el sexto lugar de subcontinentes más inseguros contra la Covid-19

En un estudio mundial que compara el puntaje promedio que han tenido los subcontinentes en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, Suramérica se ubica en el sexto lugar del ranking, solo por delante de Centroamérica y África del Sur.

Suramérica cuenta con un puntaje de (445 pts), mientras que Centroamérica tiene (405 pts) y África del Sur (359 pts), siendo estos los tres subcontinentes que han tenido más problemas para atender la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Por otro lado, Europa es el continente con alto porcentaje de 562, seguido por Norteamérica (549 pts), África del Norte, (502 pts), Asia y Oceanía (502 pts) y Este de Europa (480 pts).

La clasificación internacional fue elaborada por el Deep Knowledge Group, compañía con sede en Hong Kong, China, que califica los niveles de seguridad estima con bases en 130 parámetros cuantitativos y cualitativos, como seguimiento, detección y preparación del sistema sanitario por parte de los gobiernos, durante la cuarentena.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App