Suspenden a funcionaria de Secretaría de Gobierno de Bogotá denunciada por acoso laboral

Una carta de una trabajadora víctima de los presuntos acosos permitió la apertura de la investigación en la Procuraduría.

En medio de una investigación disciplinaria, la Procuraduría General tomó la decisión de suspender por tres meses a Matilde Nieto, jefe de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno, quien fue denunciada por acoso laboral.

Los hechos se remontan a una denuncia presentada por una trabajadora de esta oficina, quien aseguró, en una carta radicada al Secretario de Gobierno, que su jefa Matilde Nieto la habría insultado en repetidas ocasionas obligándola a trabajar presencialmente, incluso cuando presentaba síntomas gripales.

La trabajadora también aseguró que Nieto la habría obligado a hacerle compras y diligencias personales en una plaza de mercado, bajo la amenaza de perder su empleo si se negaba.

“Con el expediente dimos traslado a la Procuraduría, que, en un proceso muy rápido, decide suspender por tres meses a Matilde Nieto. Hemos hecho efectiva la suspensión y apartado del cargo a esta funcionaria. Bajo ninguna circunstancia toleraré que haya espacio para el acoso laboral o el abuso de autoridad”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App