Suspenden la Serie A por coronavirus

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, hizo el anuncio luego de la recomendación del CONI de suspender toda actividad deportiva en el país.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) suspendió todas las actividades deportivas en Italia hasta el 3 de abril por la propagación del coronavirus en ese país, decisión que las distintas competiciones deberán asumir a partir de un decreto que el Gobierno eventualmente emita.

Este lunes se llevó a cabo una reunión del Foro Italiano, que contó con la presencia del presidente del CONI, Giovanni Malagò, en la que se determinó de manera unánime suspender todas las competencias deportivas en ese país, incluyendo la Serie A.

“Confirmando que en toda acción y circunstancia la protección de la salud es la prioridad absoluta de todos, al final de la reunión el CONI decidió por unanimidad que todas las competiciones deportivas a todos los niveles se suspenden hasta el 3 de abril de 2020”, dije el comunicado.

El CONI le pidió directamente al Gobierno de Italia que emita un decreto para cumplir lo establecido.

Tras el anuncio del CONI, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó en rueda de prensa que la Serie A quedaba suspendida desde este martes por el riesgo de coronavirus, que cada vez va en crecimiento en el país.

“No podemos permitir que los partidos de la liga de fútbol continúen, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota”, dijo Conte.

Este domingo se disputaron cinco partidos a puerta cerrada, al igual que el Sassuolo frente al Brescia de este lunes.

Durante el Sassuolo-Brescia, Ciccio Caputo marcó un gol para el ‘neroverdi’ y mostró un cartel a las cámaras en el que le envió un mensaje a los italianos: “Todo va a estar bien, quédense en casa”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App