Tabla de medallería de los Juegos Olímpicos: así quedó Colombia en el día 4

El día 4 de los juegos olímpicos trajo consigo la disputa de varias pruebas en natación y gimnasia, además del levantamiento de pesas femenino donde la colombiana Mercedes Pérez no pudo ganar la presea de bronce por 3 kilógramos de diferencia ante una potente atleta de China Taipei.

Advertisements

Estados Unidos comanda el medallero olímpico en esta cuarta jornada con 9 medallas de oro y 7 de plata, seguido de China con 9 de oro y 5 de plata. En tercer lugar aparece el Comité Olímpico Ruso con 7 preseas de oro y 7 plata.

Por su parte, Colombia está en la casilla número 40 del medallero con solo una presea de plata, la que ganó Luis Javier Mosquera; pero aguarda por posibles preseas en boxeo, pesas y tenis.

El top 10 del medallero lo completan parcialmente Gran Bretaña, República de Corea, Australia, Canadá, Francia, Alemania y Kosovo. Brasil es el mejor latinoamericano y Ecuador  se mantiene con la medalla de oro que ganó Richard Carapaz.

Las próximas medallas de Colombia podrían llegar con el BMX por medio de Mariana Pajón, Jenny Arias, Ingrit Valencia y Yuberjén Martínez en boxeo; además de Cabal y Farah en tenis.

Compartir en

Comments are closed.