Taxista y familiares de la primera contagiada en Córdoba dieron negativo

La especulación y el temor rondaron en el municipio de Sahagún y Monteria luego de conocerse el primer caso de coronavirus en Córdoba, tras tejerse varias versiones del posible contacto que tuvo la mujer de 29 años qué llegó desde Barcelona, España, poco antes de hacerse la prueba en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Las autoridades en salud de inmediato iniciaron la cuarentena y seguimiento riguroso al taxista que la traslado del aeropuerto de Los Garzones de Monteria  a Sahagún, los familiares, quienes estaban asintomáticos. La buena noticia, en medio de la tensión, es que tanto la familia como el taxista  del primer caso hoy son negativos. El conductor del taxi manifestó que recibir está buena notiicia es volver a nacer.

El Gobierno Municipal de Sahagún dio a conocer diez resultados negativos para contagio de Covid 19 en integrantes de la familia de la femenina procedente de Barcelona, España quien resultó positivo para este contagio.

El alcalde de Sahagún Davo Pastrana Destacó que la paciente ha seguido las recomendaciones y se recupera de manera satisfactoria.

Con esta información alentadora se descarta el Coronavirus en toda la familia cercana con contacto estrecho con la joven sahagunense que se había convertido en el primer caso positivo de Coronavirus en Córdoba.

Estos casos hacen parte de los 92 negativos informados por el gobernador de Córdoba en el día de ayer.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App