“Tengo pavor a la Policía”: presunto abuso de autoridad contra mujer trans

Momentos de la captura.

El hecho ocurrió el día de ayer sábado 25 de julio de 2020 en el Metro de Medellín, cuando varios uniformados le pidieron a la mujer que se bajara del tren, pero ella se negó a acompañarlos.

La escena despertó la indignación de los usuarios de redes sociales, que condenan la forma en que la mujer fue sacada del vagón pues, al parecer, ella no representaba ningún peligro y fueron unos 6 uniformados los que la rodearon.

La discusión comenzó mientras el Metro estaba en marcha. En un video difundido en Facebook se escucha cuando la mujer admite que le dijo “bobo hijueputa” a uno de los uniformados, pero ella justificó su accionar al acusar al policía de llamara “travesti de mierda”.

“¿Él por qué me insulta”, preguntó la mujer —airada— mientras se negaba a bajar del sistema de transporte, según los policías, “para hablar”.

Dijo que ella es una mujer. Agregó que sufrió discriminación por parte del policía que, supuestamente, la trató de hombre. Repetía incesantemente que no se iba a bajar del Metro “y menos con policías”.

Durante la discusión, la protagonista de la escena les propuso que la custodiaran hasta el lugar al que se dirigía, pues se trataba de una urgencia. Argumentó que tenía un problema de salud, pero no les dio más detalles pues era “un tema personal”.

A medida que pasaban los minutos, la discusión subía de tono y los ánimos estaban lejos de calmarse. “Es normal que esté alterada, tengo miedo, le tengo pavor a la Policía”, agregó.

Finalmente, los hombre procedieron. Entre todos la sacaron del vagón a la fuerza. Ella gritaba desesperadamente y pedía auxilio.

El forcejeo quedó registrado en el material audiovisual, que mostró cómo fue necesario tomarla de cada una de sus extremidades para someterla. En ese momento concluyó el video.

Ninguno de los pasajeros que iba en el Metro intervino, situación que fue condenada en las redes sociales por “la indiferencia de la gente” ante el presunto abuso de la Policía.

Después de que el video se hiciera viral, El Metro de Medellín emitió un comunicado en el que aseguró que está analizando lo sucedido.

Eso sí, dijo rechazar “cualquier agresión que se presente entre las personas dentro y fuera del sistema Metro”. | Vía El Pulzo.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App