‘Tengo soportes’: Alcaldesa de Puerto Escondido se defiende de cuestionamientos de la Contraloría por contratos para enfrentar el Covid-19

La alcaldesa del municipio de Puerto Escondido, zona costera de Córdoba, Heidi Johana Torres Becerra dijo que tiene los soportes legales para desmontar las irregularidades que advierte la Contraloría General de la Nación a dos contratos realizados por su administración bajo el amparo de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

La mandataria es cuestionada por el organismo de control por dos contratos. Uno firmado por 101 millones 500 mil pesos en el que se habría contratado por dos días a tres profesionales de la salud y un segundo que compromete 2.600 millones de pesos para la compra de 2.900 mercados.

Para la alcaldesa, la Contraloría desconoce los detalles del proceso contractual y dijo estar dispuesta a aportarlas para no solo soportarlos, sino para demostrar la necesidad y efectividad de los mismos.

Sobre los profesionales de la salud, un médico, una enfermera, y psicólogo contratado por dos días, dijo que, laborarán mientras dure la emergencia y no por 48 horas, como lo dice el contrato que cuestiona el órgano de control.

Sobre la contratación para la compra de los mercados, desmiente que haya sobrecostos, y que sus precios están ajustados a los niveles de inflación que tuvieron productos de primera necesidad.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App