Terremoto en Croacia deja hasta el momento un número indeterminado de muertos

El alcalde de la localidad más afectada confirma la muerte de una niña, aunque asegura que habrá más victimas mortales. “Es un caos”, ha dicho el regidor en la radio local.

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter ha causado este martes daños materiales en Croacia, especialmente en la localidad de Petrinja, aunque también en Zagreb, la capital, y ha desatado el pánico entre la población. Pocas horas después del fenómeno el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, ha confirmado en la emisora de Radio Croacia que hay víctimas mortales, entre ellos una niña, y varios heridos. “Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos” dijo Dumbovic. El Ejército se ha desplazado hacia la zona.

El epicentro del seísmo, ocurrido a las 12.19 hora local, se localizó a 46 kilómetros de Zagreb y a 10 kilómetros de profundidad, según la agencia de noticias croata Hina citando al Instituto Sismológico de Croacia. La televisión regional N1 muestra imágenes de techos derrumbados en varios edificios en Petrinja, así como rescates por parte de los bomberos y voluntarios. Se desconoce el número de víctimas mortales y heridos. Reuters, por su parte, asegura que ha visto vídeos de personas siendo rescatadas bajo los escombros.

Después del terremoto siguieron dos réplicas, ambas de más de 4 grados de magnitud. El terremoto se sintió en todo el país y en gran parte de la región balcánica y Centroeuropa. De hecho Eslovenia ha cerrado de manera preventiva una planta nuclear. “Puedo confirmar el cierre preventivo” de la planta, dijo Ida Novak Jerele a la Agencia France Presse. El sismo se sintió en varios países vecinos. Este lunes, un seísmo de 5 grados sacudió la misma zona sin causar víctimas ni grandes daños.

 

Compartir en

Comments are closed.