¿Tiene Colombia suficientes pruebas de diagnóstico de coronavirus?

Julio César Aldana, director del Invima, habló en Mañanas BLU sobre la capacidad del país para combatir el avance del COVID-19.

El director del Invima, Julio César Aldana, habló sobre la capacidad de Colombia para combatir el avance del coronavirus, sobre la existencia de pruebas para detectar el COVID-19 y los insumos para material médico durante la pandemia.

El funcionario aseguró que a través de una figura legal se aceleró la llegada al país de las pruebas y los reactivos para la detección de contagios.

“Hemos apelado a una figura, que es la de vital no disponible”, declaró el funcionario.

“El tema de las pruebas diagnósticas se acoge a la figura del vital no disponible. Hemos estado conversando con el ministro de Salud y el alto Gobierno para ver nosotros cómo flexibilizamos y agilizamos la entrada de esas muestras”, indicó.

Aldana resaltó que la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina, reportó que de las 1.600 muestras por pruebas de coronavirus, que Colombia está en capacidad de hacer diariamente, no se llevan a cabo en su totalidad.

“¿Por qué no se están enviando esas muestras donde está la capacidad instalada en el INS?”, preguntó Aldana. De acuerdo con el director del Invima, el cuello de botella podría estar en las EPS.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App