Todo creador de contenido o «influencer» de red social a revelar quién le paga» Agmeth Escaf

Cómo es la propuesta para que los ‘influencers’ revelen quién les paga. La iniciativa es promovida por el representante a la Cámara Agmeth Escaf.

Advertisements

El representante a la Cámara, Agmeth Escaf, anunció que liderará un proyecto de ley que «obligue a todo creador de contenido o influencers de red social a revelar quién le paga».

De acuerdo con el congresista, si los creadores de contenido cuentan con ‘sponsor’ o patrocinador, dicha información tendrá que quedar clara en todos los videos, trinos y publicaciones.

«La gente merece saberlo. No más manipulación ni falsos activismos.», manifestó el representante a través de un mensaje de Twitter.

La propuesta la hizo después de que publicara, en la misma red social, un contrato entre la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- y Laura Daniela Beltrán Palomares, creadora de contenido que aparece en Twitter como ‘@smilelalis’.

Según sus redes sociales, Beltrán se dedica al «activismo político y periodismo independiente».

El objeto del contrato, por valor de $51.596.774, es «asesorar y apoyar en el diseño, elaboración y ejecución de la estrategia digital alineada con los objetivos de la agencia para coadyuvar a la divulgación de los servicios de compra pública», según la publicación de Escaf.

«Defiendo el derecho al trabajo, pero el ciudadano también tiene derecho a saber si el contenido que consume se trata de activismo independiente o de publicidad política pagada.

¿O no?», se lee en el texto que acompaña las capturas de pantalla del documento publicadas por Agmeth Escaf.

A principios de enero, Escaf tildó de ‘bodegueros a sueldo’ a algunos influenciadores.

«Ver a ‘influencers’ en restaurantes, fiestas y conciertos con políticos ya es paisaje. Ni se esconden. A eso se dedican.

Viven de la indignación fácil, del alboroto, del bochinche. Apoyan a quienes les pagan y destruyen a quienes NO LES PAGAMOS. No insistan, no les voy a pagar», escribió el 3 de enero el expresentador.

Compartir en

Comments are closed.