Tortuga en vía de extinción fue apuñalada en San Andrés Islas

Tortuga herida en San Andres Islas.

Hay indignación por parte de conservacionistas y las autoridades ambientales de Colombia, por la apuñalada múltiple que recibió una tortuga carey, especie catalogada como en peligro de extinción, que emergió en una playa de San Andrés para comenzar el proceso natural de desove. Por fortuna el animal fue atendido a tiempo.

El colorido de esta bella especie, su majestuosidad y su indefensión contrasta con la acción criminal de un grupo de personas que la apuñaló en una playa de la isla.

El caso fue denunciado por la autoridad ambiental Coralina, que dijo que el espécimen fue encontrado en la playa de Ginny Bay con varias heridas de arma blanca. El caso fue denunciado por la autoridad ambiental Coralina, que dijo que el espécimen fue encontrado en la playa de Ginny Bay con varias heridas de arma blanca.

Después de su atención, la entidad destacó que el reptil está entre la vida y la muerte, “a la espera de su positiva evolución y pronta liberación”. De otro lado, la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars) publicó las imagen de la tortuga herida y condenó el atroz hecho, al tiempo que pidió denunciar a los responsables.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App