Trabajador de la DIAN diagnosticado con Covid-19 en Lorica se recuperó

La más reciente prueba de laboratorio realizada por la Universidad de Córdoba y contrastada por el Instituto Nacional de Salud, comprobó que el trabajador de la DIAN en Córdoba diagnosticado con Covid-19 ya no tiene el virus. Sin embargo, debe permanecer en aislamiento preventivo.

El paciente de 35 años de edad labora en la ciudad de Montería y su cuarentena la cumple en el municipio de Lorica, donde sus familiares con contacto estrecho también fueron sometidos a pruebas y todas resultaron negativas.

El pasado 15 de abril el Instituto Nacional de Salud (INS), le reportó que la segunda prueba practicada por la Universidad de Córdoba también dio negativo.

La prueba fue recogida el pasado 8 de abril, el 9 llegó al laboratorio, se procesó el 10 y el resultado se obtuvo el 12 de abril. Tres días después la Secretaría de Salud de Lorica y la familia del paciente fueron notificados oficialmente.

Según lo informado por la Gobernación de Córdoba, este es el tercer paciente en Córdoba recuperado. La primera fue una mujer de Sahagún que se contagió en Europa.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App