Trabajadores podrían retirar cesantías en medio de cuarentena por coronavirus

Así lo anunció el presidente Iván Duque, quien agregó que se trabaja para entregar una prima a los trabajadores de la salud.

El Gobierno expedirá un decreto que permita el retiro de cesantías a los trabajadores que eventualmente sean enviados a una licencia no remunerada en sus casas. El presidente Iván Duque señaló que la medida se presentará para aliviar la economía de los hogares.

“Me preguntan, ¿será que puedo retirar cesantías? Hemos habilitado para aquellas personas que van a tener licencias no remuneradas en algunos sectores, así permitirles, si ellos quieren, hacerlo. Mañana o pasado mañana estaremos sacando ese decreto”, dijo el mandatario.

De igual forma, anunció una prima especial para los trabajadores de la salud.

“Es una especie de prima adicional para esos trabajadores que van a estar atendiendo esta emergencia. No solo es un reconocimiento a ellos, sino lo digo también de corazón. Han tenido de alguna forma un trato diferencial y a veces no lo hemos valorado como debería ser”, dijo el presidente.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, mencionó también a las ARL, que tendrán un importante rol en la protección de los trabajadores de la salud con todos los elementos que requieran para su ejercicio.

“Es una medida que no se ha aplicado en ninguna parte, los profesionales y trabajadores de la salud que son más de 400.000 personas, tienen que abordar el tema con mucha dificultad, pero lo que hemos visto es un ánimo grandísimo de hacerlo”, expresó.

“Quiero decir que con el Ministerio del Trabajo estamos haciendo un decreto para hacer que las Administradoras de Riesgo Laborales (ARL) asuman integralmente y con base en un financiamiento una repartición de financiamiento excepcional mientras la emergencia sanitaria de la posibilidad de cubrir, de protegerlos en todos los elementos de protección, de vestido, de todo lo que ello implica”, añadió.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App