Córdoba

Tras cumplimiento de protocolos de bioseguridad, reinician obras en el Departamento de Córdoba

Tras el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos, que buscan disminuir la posibilidad de contagio de la COVID – 19, por parte de las firmas contratistas, la gobernación de Córdoba reinició obras en distintos lugares, con las cuales se impactará de manera positiva la calidad de vida de muchos cordobeses. “Estas obras se desarrollan cumpliendo todos los protocolos establecidos para prevenir el contagio del COVID – 19” confirmó la secretaria de infraestructura departamental Cilia Tobías.

Se trata de la construcción de un puente, un box coulver, así como el
mejoramiento de 500 metros lineales en pavimentos asfaltico en la vía que
comunica al municipio de Ayapel, con una inversión de 3 mil 243 millones 183 mil 881 pesos, mejorando la movilidad entre las localidades de La Apartada y Ayapel. Esta obra genera un total de 70 empleos directos.

La otra obra que reinició labores y que también fue acompañada por la secretaría de infraestructura, es la que se adelanta en el corregimiento El Pantano Tierra Bonita, municipio de Puerto Escondido, la cual consta de la pavimentación de 450 metros lineales en pavimento en concreto rígido, la cual se vio paralizada por los efectos del coronavirus. “Sin duda, esta obra tendrá un impacto positivo en los campesinos de la zona, pues permitirá sacar todos sus productos con menos complicaciones”, dijo Cilia Tobías. Esta obra tiene un costo de 4 mil 658 millones 999 mil 999 pesos.

En aras de garantizar la salud y protección, tanto de los trabajadores, como de las comunidades beneficiarias de los proyectos, la administración
departamental, irá reactivando las obras, una vez los protocolos de bioseguridad presentados por los contratistas, sean avalados por las entidades correspondientes.

De esta manera se comienza a dar cumplimiento a las directrices del gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, para reactivar de manera paulatina la economía, cuidando la salud de los trabajadores y tratando de impedir una propagación masiva de la pandemia del coronavirus.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros