Traslado de venezolanos a la frontera fue suspendido por Migración

Debido a la restricción del gobierno de Venezuela y evitar el contagio de la Covid-19, Migración Colombia suspendió este martes 9 de junio los traslados de los ciudadanos venezolanos a las zonas fronterizas, donde de manera voluntaria retornaban a su país.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, afirmó mediante una sesión virtual que, se vieron en la necesidad de restringir los traslados, hasta que no se produzca la salida voluntaria de los venezolanos que permanecen en zona de frontera.

La medida tomada por Migración Colombia es para evitar la aglomeración de los migrantes en la frontera, ante las restricciones del régimen de Nicolás Maduro que antes permitía el ingreso de 800 ciudadanos, pero ahora solo pasan 80 personas por día.

De acuerdo con la entidad, en lo recorrido de este año ya son mas de 70.000, los migrantes venezolanos que han retornado voluntariamente a su país, pero sin embargo advierte que la cifra seguirá creciendo rápidamente por la emergencia sanitaria.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App