Tres de cada 10 colombianos afirmaron haber pasado hambre

En el último año tres de cada 10 personas afirmaron haber pasado hambre en el país: encuesta. Según los resultados de la encuesta ‘Mi voz, mi ciudad’, en Colombia los dos aspectos que más preocupan a los ciudadanos son la inseguridad y la pobreza.

Advertisements

Una encuesta midió las principales preocupaciones de los hogares en Colombia. La inseguridad aparece de primeras en la estadística, pero lo triste es que la lucha de gran parte de la población sea conseguir lo necesario para no aguantar hambre.

Los resultados de la encuesta ‘Mi voz, mi ciudad’ arrojaron preocupantes cifras tanto en seguridad como en autopercepción de pobreza, pues en esta última colombianos aumentaron entre julio del año 2020 y agosto de 2021, especialmente en las ciudades capitales.

Con relación a la seguridad alimentaria se observó que el 32% de los encuestados afirmó haber comido menos de tres comidas diarias, es decir que lo que va del año tres de cada 10 personas afirmaron haber pasado hambre.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: Les recordamos, que si usted tiene una Denuncia Ciudadana, o requiere un Servicio Social, nos puede contactar a las líneas de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833-311-6692922). Estaremos para colaborar. Y les informamos, que esto NO tiene ningún valor económico, hacemos claridad porqué en varias ocasiones nos han consultado al respecto.

Compartir en

Comments are closed.