Tres jugadores colombianos campeones en la Liga de Bélgica

Un nuevo título para futbolistas colombianos se dio este domingo 26 de abril en el fútbol de Bélgica, luego de que el Genk, equipo donde juegan John Janer Lucumí, Daniel Muñoz y Carlos Cuesta, se coronara campeón de la Copa de ese país. El partido final ante el Standard Lieja se disputó en el Estadio Rey Balduino de Bruselas y terminó 1-2 a favor de los azules. Los tres cafeteros fueron titulares y disputaron los 90 minutos.

El juego fue bastante apretado, los compañeros de los colombianos abrieron el marcador al minuto 48′ luego una anotación del japonés, Junya Ito, quien remató tras una asistencia del belga Théo Bongonda.

Bondonga, portador de la camiseta ’10′ fue el encargado de extender el resultado y poner el 2-0 al minuto 80, tras recibir un pase del nigeriano Paul Onuachu. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, los dirigidos por Mbaye Leye consiguieron el descuento gracias al gol de Jackson Mulekaquien había ingresado en la segunda mitad.

En los últimos minutos del partido el Standard se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del francés Moussa Sissako quien derribó un rival con una entrada bastante fuerte. Finalmente, el Genk se quedó con el título de Copa y sumó su quinto trofeo de este certamen en toda su historia, los anteriores los habían logrado en las temporadas: 1997-98, 1999-2000, 2008-2009 y 2012-2013.

El equipo de los colombianos completó un palmarés total de 12 trofeos, todos en el ámbito local. Este se convirtió en el primer título como profesional para el ex Atlético Nacional, Daniel Muñoz, y por ende su primera conquista con el Genk. Su llegada al equipo europeo se dio el 28 de mayo del año pasado y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores titulares del equipo por su capacidad de jugar en cualquier posición.

Su desempeño esta temporada ha sido bastante bueno y ha disputado 38 partidos en total, 34 por la liga local y 4 por copa. En cancha registra 3.200 minutos y ha anotado en siete oportunidades, 5 por la Jupiter Pro League (liga) y 2 por la Beker van Belgie (Copa).

Por su parte, sus compatriotas Lucumí y Cuesta ya habían sido campeones con el club belga. Jhon Lucumí alcanzó su tercer trofeo con el Genk tras coronarse campeón de la liga y de la Supercopa de Bélgica en 2019. El ex Deportivo Cali registra 35 partidos en la actual temporada, 32 por Liga y 3 por Copa, y en total suma 3.090 en cancha.

Mientras tanto, Carlos Cuesta alcanzó su segundo campeonato con el equipo, pues también estuvo presente en el título de la Supercopa en 2019. En la actual temporada suma 34 partidos, 30 por Liga y 4 por Copa, y ha disputado 2.753 minutos en total.

En cuanto a la Jupiter Pro League, los dirigidos por el neerlandés John van den Brom finalizaron el ‘todos contra todos’ en la posición cuatro de la tabla con 56 puntos, 20 menos que el líder Club Brujas, y ahora disputarán la ronda de campeonato para ir en busca del título. Al Brujas y al Genk se suman Antwerp y Anderlecht para completar el cuadrangular.

La primera fecha para el Genk en esta definición será ante Antwerp y el partido se disputará este viernes 30 de abril desde la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio Bosuilstadion.

Compartir en

Comments are closed.