TutoTIC, una estrategia digital de refuerzo académico que será lanzada en Córdoba

Durante su visita en Córdoba, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentará a estudiantes y profesores del departamento TutoTIC, la nueva herramienta digital que combina tecnología y educación para facilitar las tareas de refuerzo escolar en ciencias, matemáticas y lenguaje de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

El escenario elegido para el lanzamiento oficial de esta nueva iniciativa del Ministerio de las TIC, el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar será la institución educativa El Cañito de los Sábalos en el municipio de Cereté, donde además la funcionaria entregará un nuevo grupo de computadores en beneficio de la comunidad educativa.

Agenda ministerial

El viernes, a las 8:00 a. m., Abudinen iniciará su agenda visitando la Plaza María Varilla en La Ronda del Sinú, en compañía del gobernador del departamento, Orlando Benítez, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia. En este lugar, la ministra TIC dará una declaración a medios de comunicación.

Posteriormente, la ministra se trasladará a las instalaciones del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, en el auditorio Princesa Onomá, donde la esperan los beneficiarios de Montería del programa de formación en programación digital Misión TIC 2022, Elegidos para Triunfar.

Luego, la ministra visitará uno de los hogares beneficiados de la ciudad con el servicio de Internet fijo subsidiado para familias de estratos 1 y 2, y luego estará en la plaza del corregimiento de El Sabanal, donde activará una zona digital de Internet gratuito y hará entrega de computadores a la comunidad educativa.

La comunidad del municipio de San Pelayo también recibirá la visita de la ministra Abudinen, quien visitará la Plaza de Banderas y entregará computadores en la IE Sagrado Corazón de Jesús.

Ya en horas de la tarde, Abudinen entregará computadores a la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de San Pelayo. Finalmente, estará en el corregimiento de Martínez en Cereté, donde pondrá en funcionamiento una zona digital.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App