Un centro ‘Sacúdete’, un mega comando de Policía, Tuchín en el pacto de Morrosquillo, entre otros logros del Gobernador Benítez

Los resultados que el gobernador Benítez adelanta en la capital del País, son altamente positivos, de acuerdo a los informes preliminares que se están entregando por redes sociales.

El mandatario departamental anunció que en reunión sostenida con la directora del Icbf Lina Arbeláez logró la construcción de un centro ‘Sacúdete’, para el departamento y tres satélites para las subregiones. “Estos centros buscan beneficiar a los niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad y llevar bienestar y oportunidades a la población”, manifestó en su publicación Benítez Mora.

El gobernador de los cordobeses se reunió con el viceministro del Interior Daniel Palacios, con quien corroboró la fecha para la firma del convenio para la construcción del mega comando de policía del sur del departamento, el cual estará ubicado en el municipio de Montelíbano

En la intensa agenda con el gobierno nacional, el jefe del gobierno departamental también se reunió con el director del DNP Luis Alberto Rodríguez, con quien avanzó en temas de gran importancia como la firma del convenio que permitirá la construcción del acueducto El porvenir en San Antero, cuyo costo será asumido con recursos de la nación, el departamento y el municipio de San Antero.

En este encuentro, también se logró incluir al municipio de Tuchín en el denominado Pacto del Golfo de Morrosquillo, sumando 5 municipios en esta estrategia territorial que busca generar más oportunidades, bienestar y prosperidad para esta zona del país. Confirmó que el próximo 25 de septiembre, en el municipio de San Antero, se llevará a cabo el Consejo Directivo del Pacto, con la presencia del director del DNP.

Córdoba renueva su Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.

El anuncio lo dio a conocer el senador David Barguil y el gobernador de Córdoba Orlando Benítez luego de una reunión sostenida con el ministro de agricultura y desarrollo rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro. Con la puesta en marcha de este importante proyecto, se busca potencializar aún más la ganadería en la región e impulsar con esto el crecimiento económico del departamento de Córdoba y de Montería, reconocida como la capital ganadera de Colombia.

El proyecto de remodelación de este importante escenario ganadero, equino y comercial está planteado para que inicie en el año 2021 y se ejecutará en una apuesta con recursos del Ministerio de Agricultura y de la Gobernación de Córdoba.

“Es una noticia maravillosa para Córdoba, la Feria Nacional de la Ganadería es uno de los eventos insignes del departamento y debe tener mayor trascendencia nacional e internacional por la vocación económica que tiene nuestra región” afirmó David Barguil.

Es preciso anotar que la Feria se realiza anualmente en el mes de junio, entre otras cosas para conmemorar la creación del departamento de Córdoba, al tiempo que congrega a los ganaderos de todo el país quienes durante varios días realizan eventos como juzgamientos bovinos, exposiciones, feria artesanal, entre otros.

“La Feria es reconocida también como la vitrina empresarial, industrial y de agro-negocios más importante del Caribe y de Colombia, se merece un escenario digno de mostrar ante Colombia y el mundo”, puntualizó Barguil.

El mandatario departamental destacó el respaldo de la bancada de congresistas cordobeses en esta gestión, especialmente a los representantes Andrés Calle Aguas y Erasmo Zuleta y los senadores Fabio Amin Saleme, Ruby Chagüi, Jhon Moisés Besaile Fayad y David Barguil.

Gobernador, Orlando Benítez, Ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro y el Senador David Barguil.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App