Un Tierraltense entre las víctimas de la masacre en Zaragoza, se busca a su familia

Hace dos días en Río Noticias, publicamos la noticia de una nueva masacre que se presentó en Colombia, en esta oportunidad fue en Zaragoza (Antioquía).

A raíz de la publicación, una persona nos contactó a través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833) solicitando nuestra colaboración para dar con el paradero de una de los familiares de una persona que fue asesinada.

Juan Salgado. Foto enviada por nuestra informante.

Se trata de, Juan Salgado, según la persona que nos envió la información, el señor es oriundo del municipio de Tierralta (Córdoba) y están buscando a sus familiares para que reciban el cuerpo. Aquí el audio que nos enviaron desde Zaragoza.

“Deben de comunicarse con medicina legal de Montería, o el CTI de Caucasia, para ver en donde reposa el cadáver. Para que la familia vaya e identifique al ser querido, y no lo vayan a enterrar como NN”. Señora que nos solicitó el servicio social.

Contexto

Personas de la comunidad del corregimiento Pato, del municipio de Zaragoza confirmaron a un medio regional el asesinato de seis personas en dicha zona del Bajo Cauca Antioqueño. De acuerdo con las denuncias, hombres armados llegaron a la zona y asesinaron a cinco mineros y al propietario de un billar del sector.

Hasta el momento, el Ejército informó que envió tropas a la zona para verificar la información y ampliar la información de la información que está circulando.

“Ante información de la comunidad sobre un presunto hecho violento en zona rural de Zaragoza, Antioquia; tropas del Ejército y la Policía se desplazan hasta el sitio para confirmar la situación y proteger a la población de la región”, informó el mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Juan Salgado.

Este es el segundo caso en menos de una semana de violencia en esta zona del Bajo Cauca. El pasado jueves 3 de septiembre, dos Policías fallecieron y uno más resultó herido en un ataque armado en el kilómetro 42 de la vía Caucasia – Zaragoza.

Un día después, también en el Bajo Cauca, unas 600 personas fueron desplazadas del corregimiento de Guarumo, municipio de Cáceres, por amenazas de grupos armados al margen de la ley.

Adjuntamos conversación que sostuvimos por medio de WhatsApp

Primera parte de la conversación.
Segunda conversación.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App