Una depresión tropical podría atravesar el Mar Caribe en los próximos días

El Centro Nacional de Huracanes le está haciendo seguimiento a una onda tropical que está próxima a ingresar al Mar Caribe y que tiene un 80 % de posibilidad en cinco días de convertirse en depresión.

Advertisements

La ruta que lleva el fenómeno es que atravesaría el centro del Mar Caribe, por lo que no se descarta que tenga incidencia indirecta con bandas nubosas sobre el caribe colombiano.

Según el Centro Nacional de Huracanes, actualmente la onda tropical se encuentra a “unos cientos de millas al este de las Islas de Barlovento y continúa mostrando signos de organización. Se espera un desarrollo adicional, y es probable que una depresión tropical se forme dentro de los próximos días a medida que el sistema se mueve hacia el oeste hasta el noroeste a 15 a 20 mph a través del este y centro del Mar Caribe”.

Hay que recordar que el fin de semana anterior el Caribe fue azotado por el huracán ‘Fiona’, que afectó de manera directa las islas de Puerto Rico y República Dominicana y de forma indirecta con “arrastre de humedad”, como indicó el Ideam, sobre la región Caribe colombiana, ocasionando fuertes lluvias.

Compartir en

Comments are closed.