Uniatlántico suspende clases para prevenir propagación de coronavirus

La institución explicó que las actividades suspendidas corresponden a los períodos de pregrado 2019-2 y posgrado 2020-1, al igual que las actividades de extensión, cursos libres y educación continua.

La Universidad del Atlántico, a través del rector (e) Jorge Luis Restrepo informaron que se suspenderán las clases de pregrado como medida de prevención ante el coronavirus desde el lunes 16 hasta el 28 de marzo.

Las actividades suspendidas corresponden a los períodos de pregrado 2019-2 y posgrado 2020-1, al igual que las actividades de extensión, cursos libres y educación continua.

A través de un comunicado de prensa, la universidad informó que tomó la decisión teniendo en cuenta que las instalaciones sanitarias están deterioradas y eso es en un factor de riesgo para la salud de los estudiantes, docentes y trabajadores. “En pocas semanas iniciaremos remodelaciones de los baños, dentro del gran plan de rehabilitación y adecuación de la universidad”, explicó el rector tras la decisión del Consejo Superior.

En cuanto al distanciamiento social, la recomendación es que guarden una distancia de por lo menos un metro y medio cuando se tenga contacto con otras personas, y en una comunidad educativa es muy difícil mantener este distanciamiento.

Por ello, el cambio de modalidad de clases es para cuidar a nuestra gente, porque en el Atlántico “todos debemos ser guardianes de la salud”.

La labor de los docentes de Uniatlántico será fundamental para que, a través de las diversas plataformas y medios informáticos y de comunicación y la flexibilización del proceso de enseñanza, se mantengan en contacto con sus estudiantes para continuar con el intercambio de saberes.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App