Montería

Unicef advierte que 86 millones de niños volverían en la pobreza este año por actual situación

La organización Unicef y Save The Children (Salvar a los Niños) advirtieron que debido a las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus en el mundo, podría empujar a unos 86 millones de niños de nuevo a la pobreza extrema este año.

Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, habló sobre la preocupante situación y recordó que: “la pandemia del coronavirus ha desencadenado una crisis socioeconómica sin precedentes que está agotando recursos para familias en todo el mundo”.

Según Unicef, de caer los 86 millones de niños en la pobreza se llegaría a un total de 672 millones en el mundo; el mayor aumento se verá en países de Europa y Asia Central, con altos índices de hasta el 44%, mientras que en Latinoamericana y el Caribe se estima un 22%.

Finalmente, Save The Childen reveló que los niños más pequeños son muy vulnerables a periodos de hambre o malnutrición, durante la época del confinamiento y le dejaría secuelas para toda la vida.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros