Urrá y Findeter se unen para desarrollar proyectos estratégicos y sostenibles en Tierralta

Hoy se formalizó el convenio entre URRÁ S.A E.S.P. y Findeter con el objetivo de caracterizar el territorio y definir las intervenciones y programas liderados por la empresa como parte de su programa de responsabilidad social en la zona de influencia directa de la Central Hidroeléctrica Urrá I, en el municipio de Tierralta.

Con una inversión de 121 millones de pesos, el convenio se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible número 17 y es un esfuerzo inicial para focalizar con mayor eficiencia los programas de la empresa con base en la experiencia de la banca de desarrollo con su línea de asistencia técnica denominada Territorio de Oportunidades.

El presidente de Urrá, Alfredo Solano Berrio, destacó que la participación de Findeter en esta etapa inicial es relevante, debido a que con los resultados obtenidos se ampliarían las líneas de acción que aún no han sido ejecutadas en el municipio y que guardan relación con los objetivos estratégicos de la empresa.

Por su parte, la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, indicó que la entidad apoya también a las empresas “para que lleven a cabo proyectos integrales que generen bienestar e impacten de forma sostenible sus zonas de influencia” y destacó el interés de Urrá por lograr mayor eficacia de sus programas. Territorio de oportunidades es una metodología que nos permite llevar la experiencia de la planificación de la Entidad para apoyar a empresas que adelantan acciones en sus zonas de influencia.

Entre las actividades que se realizarán en la asistencia técnica, que tendrá una duración de 60 días, está la recopilación de información, estudios y planes que haya realizado previamente la empresa Urrá en la zona de operación de la Central en Tierralta, con lo cual se hará un inventario de los proyectos ejecutados voluntariamente en esta área territorial, al tiempo que se medirá la presencia de las dimensiones que componen la sostenibilidad; como son lo social, lo económico y lo ambiental en los programas existentes.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App