Uruguayo que jugó contra Colombia dio positivo para Covid-19

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer, este domingo, que uno de los jugadores de la plantilla dio positivo para COVID-19, luego de realizar las pruebas de PCR, a su arribo a Montevideo. Se trata de Matías Viña, quien fue titular el pasado viernes, en el partido en el que el combinado ‘charrúa’ venció por 3-0 a Colombia, en el Metropolitano de Barranquilla.

“Matías Viña se encuentra en buen estado de salud y ya ha sido puesto en aislamiento y cuarentena desde la medianoche de ayer, tan pronto se supo la situación, en estricto cumplimiento del procedimiento establecido para estos casos”, señala el comunicado oficial. El resto de la planilla de la ‘celeste’ arrojó resultados negativos y sigue con los trabajos de cara al duelo del próximo martes ante su similar de Brasil.

La novedad activa la alarma en las filas de la Selección Colombia, que prepara el duelo frente a Ecuador, por la fecha cuatro de las clasificatorias, y que ya sufrió las consecuencias del coronavirus; Rafael Santos Borré está ausente en la convocatoria por cuenta del virus, luego de que River Plate confirmara su contagio, la semana anterior.

Le pasó factura en las dos primeras fechas, cuando el guardameta David Ospina no pudo ponerse bajo las órdenes del entrenador portugués Carlos Queiroz por los casos positivos en su club, el Nápoles, que lo obligaron a cumplir con el tiempo de aislamiento, el pasado mes de octubre. Sus compañeros en el combinado nacional, Matheus Uribe y Luis Díaz, también se perdieron esos juegos; el primero porque tuvo contacto con una persona diagnosticada con el virus y el segundo por los protocolos que establecieron las autoridades de Portugal y que le impidieron viajar.

Su rival del martes tampoco pudo escapar del coronavirus. Tres de sus jugadores, Énner ValenciaDiego Palacios y Alan Franco, quien ingresó al minuto 83 del duelo en el que la ‘tri’ venció 3-2 a Bolivia, dieron positivo y no podrán ser tenidos en cuenta por el estratega argentino Gustavo Alfaro.

Colombia visitará a Ecuador en el último partido del año y buscará recomponer el camino en las clasificatorias, luego de su derrota frente a los ‘charrúas’. Por el momento, tiene una cosecha de cuatro puntos en la tabla de posiciones, producto de un triunfo, un empate y una caída.

Compartir en

Comments are closed.