“Vamos bien”, Santiago Arias realizará la fase final de su recuperación en Alemania

Hoy Santiago Arias habló para la página oficial del Bayer Leverkusen sobre el proceso de mejora que ha tenido por la fractura de peroné y lesión en la articulación del tobillo izquierdo que sufrió en la primera fase de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, y comentó que va bien con su recuperación. El defensa colombiano se encuentra cumpliendo 29 años.

Desde el día de su lesión ya han pasado tres meses y para esto Arias comentó “Los tres meses sin fútbol me parecieron muy largos. Sufrí una herida que nadie desea. Pero cosas así pasan en el fútbol. Es importante extraer lo positivo de cada situación. Recibí mucho apoyo, de mi familia, de la gente de Colombia y de los responsables de Leverkusen y Atlético de Madrid”.

Lo que le resta a su recuperación la realizará en Alemania. Santiago Arias señaló que el tiempo de su recuperación están estipulados por el club alemán, “Tanto la operación como la primera parte de la rehabilitación salieron bien. Estoy muy contento con mi recuperación hasta ahora. Estamos a tiempo. Ahora estoy en el punto donde todo el peso está nuevamente sobre la pierna lesionada. Definitivamente me siento mucho mejor y no veo la hora de volver al campo y poder hacer el deporte que tanto amo”, afirmó.

Actualmente, el lateral colombiano se encuentra en la capital de España con su familia, pero en los próximos días viajará a Alemania para realizar la última fase de su recuperación ya que la operación y recuperación se trabajó en conjunto entre el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid, dueño de sus derechos deportivos. Será operado por un especialista del equipo español. “Espero volver pronto a Leverkusen. Actualmente tengo que esperar a que se quiten dos tornillos. Ese podría ser el fin de semana. Luego tengo que tomarme una semana libre antes de poder viajar a Leverkusen para reincorporarme al equipo”.

Por último, habló sobre los deseos que tiene para el equipo en este 2021, “Para mi club, deseo que tengamos la oportunidad de ganar un título este año”, manifestó. Si todo lo planeado para su recuperación se cumple en el tiempo estimado, Santiago Arias podría estar disponible entre abril y mayo. Su deseo es estar en la Copa América con Colombia. El lateral tan solo ha disputado un encuentro con el Leverkusen.

El 23 de octubre del 2020, los compañeros de Santiago Arias, le dedicaron el triunfo del Leverkusen en Europa League. Tras su victoria 6-2 ante el Niza de Italia, los jugadores del Bayer Leverkusen le dedicaron el resultado al lateral colombiano, ya que luego de su lesión se sabía que estaría por fuera de las canchas durante seis meses. “Te dedicamos este triunfo con mucho cariño”, señala un mensaje en la cuenta oficial del club en Twitter junto a un corto video.

Compartir en

Comments are closed.