Vanessa María, la joven que trabaja por los niños en condiciones de discapacidad

Vanessa María en sus labores en la Fundación.

Hoy en Río Noticias, queremos destacar a esas personas que dedican su vida para servir a la comunidad, como es el caso de, Vanessa María, la joven que trabaja por los niños en condiciones de discapacidad.

Vanessa María Caraballo Díaz.

es una joven nacida en el departamento de Córdoba oriunda del municipio de Santa Cruz de Lorica. Esta joven se ha destacado por ser emprendedora y tener una gran iniciativa social.

Desde sus primeros años se destacó como una de las mejores estudiantes de la Institución Educativa Antonio de la Torre y Miranda caracterizada por su espíritu artístico, cultural y colaborativo, ingresando en el año 2011 a sus estudios universitarios en la facultad de educación y ciencias humanas de la Universidad de Córdoba quien años más tarde le otorga el título de Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística y Música en el año 2016. Desde hace varios años está dedicada a la formación social de familias con miembros en condiciones de discapacidad en el municipio de Santa Cruz de Lorica, liderando procesos de atención por medio de la música y el arte para potenciar las habilidades y talentos en esta, trabajando continuamente con sus padres, hermanos, padres de los niños, amigos y algunas personas de buen corazón los cuales la han acompañado en este proceso.

En capacitación.

A participado en varios congresos nacionales en la ciudad de Barranquilla, entre estos tenemos: maestros por la inclusión con la fundación Saldarriaga Concha, participo en el tercer encuentro latinoamericano de enseñanza

aprendizaje en educación superior en la Universidad del Norte, participo en el segundo congreso internacional de Neuropedagogía, neurociencia e infancia de la Universidad del Atlántico, asistiendo a encuentros de Socialización de experiencias significativas en educación inclusiva en la SEIN, cursando diplomados en educación inclusiva, etnoeducación y capacitado en ciudadanía y asociatividad juvenil con taller prodesal, con una experiencia en educación con procesos de investigación en atención a la diversidad obteniendo como resultado dos catillas de conocimientos básicos para trabajar con esta población. Actualmente se encuentra cursando una maestría en Neuropedagogía en la Universidad del Atlántico.

En labor social.

Gracias a su espíritu de colaboración y superación elaboro un programa de labor social llamado “REGALA AMOR Y RECIBE SONRISAS” con el cual busca ayudar a las personas en condición de discapacidad o talentos excepcionales a tener mejores condiciones de vida y brindar un espacio lúdico-recreativo en fechas especiales, también realizan campañas sociales para ayudar a los menos favorecidos; su objetivo es formar el primer centro de educación integral como epicentro de artes universales para tratar de solventar las necesidades en  esta población. (las actividades y proyectos aquí plasmados se realizan con recursos propios, talento humano y colaboración de amigos y allegados a la familia)

Se extiende la invitación a los entes que deseen participar en esta labor, en especial a el estado nacional desde el senado de la república para que se vincule en este proceso como una prioridad…

Jugando con los niños.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App