Vaqueros de Montería se pronunció a raíz de ciertas infortunadas declaraciones

En nombre del Club de Béisbol Profesional Vaqueros de Montería S.A. queremos enviarles nuestro más fraternal abrazo de unión y cariño en estos difíciles momentos que atraviesa el mundo a todos los integrantes de la Confederación.

De igual forma, queremos hacerles saber nuestro más profundo rechazo a las declaraciones del Sr. José De Castro, gerente del equipo Caimanes de Barranquilla, durante su programa “Desde La Confederación” transmitido a través de sus redes sociales oficiales, en la cual se dirigió de manera despectiva a la fanaticada del béisbol colombiano calificandola de poca “culta y agresiva”, y en especial a nuestra afición, así como también, haciendo generalizaciones sobre la “formación familiar y educativa” de los jugadores de las otras regiones alegando que provienen de “hogares disfuncionales”, en comparación a los de su ciudad, Barranquilla.

Concebimos el béisbol como un espacio de unión, hermandad, de crecimiento de la familia y sociedad, donde se rompen las barreras sociales, económicas y culturales en las que siempre prevalece la cordialidad y el respeto de los fanáticos hacia los atletas.

Es claro para nosotros que los aficionados con tradiciones propias nuestra cultura, pero con mucho respeto utilizan cánticos y arengas, haciendo sentir toda una fiesta beisbolera en nuestro estadio 18 de Junio, por lo que estas lamentables palabras dista abismalmente del sentimiento y los valores de cada una de las personas que hacen vida en la pelota caliente en Colombia.

Montería, siempre ha abierto las puertas a visitantes y atletas sin distingo de origen, raza, formación cultural y espiritual; estas acciones nos han dado la oportunidad de crecer, trascender y ganarnos un espacio en el mundo, no solo del béisbol, si no, ser reconocida como una ciudad que crece gracias a la pujanza de su gente. Por esto no permitiremos que las palabras de una persona manchen el trabajo y la imagen construida durante años.

Por esto queremos, reiterarles el orgullo que representó para nuestra ciudad y nuestro equipo ser el primer representante de Colombia en una Serie Del Caribe. Gracias por permitirnos ser parte de la gloriosa historia de la pelota caribeña, esperamos bajo la voluntad divina, superar esta situación y volvernos a reencontrar.

En Montería los esperamos, esta es su casa, nuestra afición es la afición del béisbol.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App