Vea a Titán, robot gigante que sorprende (y asusta) por su imponencia

Titan The Robot.

El robot Titán fue elaborado por la empresa británica Cyberstein Robots, la cual lo presentó en el 2004 en el Festival de Glastonbury. La máquina se autoproclama ‘el futuro del entretenimiento’, de acuerdo con sus creadores.

Titán es un disfraz parcialmente mecanizado que mide 2,4 metros y pesa 60 kilogramos. En una charla con Blooloop, empresa centrada en el negocio de la atracciones mecánicas, Nik Fielding, quien hizo el diseño, contó cómo le surgió la idea.

“Después de ver ‘RoboCop’ (un personaje ficticio que es un policía robot) me interesé mucho en el diseño y la realización de accesorios para películas. Pensando que podía hacerlo mejor, hice mi propio ‘Robocop’”, resaltó Fielding.

Titán es actualizado con frecuencia y, en el momento, hay siete versiones suyas. “Siempre buscamos a quienes sean mejores en sus campos para rediseñar al robot”, comentó Fielding.

El traje es controlado por un actor, el cual puede observar su entorno a través de un vidrio ubicado en la parte superior del disfraz. Sin embargo, también hay un asistente externo que puede tomar el control de Titán cuando surge algún imprevisto, por ejemplo, que alguien obstaculice la visibilidad del actor.

Hasta el momento, el robot ha visitado más de 48 países y ha participado en grandes eventos, como los Juegos de la Commonwealth, en los que compiten Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Inglaterra, Escocia y Gales, entre otros países.

En un video que se hizo viral en el mes de agosto se ve a un supuesto jeque árabe pasear con Titán, como este fuera su guardaespaldas. En la publicación se asegura que “el emir de Baréin llegó a Dubái con su robot guardaespaldas. Los robots de la era espacial ya no son una fantasía”.

Pero la verdad es que las imágenes fueron grabadas en Abu Dabi, en la Exposición y Conferencia de Defensa Internacional (Idex) del 2019. Además, Titán hacía parte de la convención y no estaba prestando servicios de protección a nadie, pues su única función es entretener.

“Que la paz y las bendiciones estén con ustedes. ¿Cómo están todos los visitantes? Lo mejor que me ha pasado en Idex este año es que me contrató Safe City Group”. Así saludaba la máquina a los asistentes de la convención Idex mientras vestía un chaleco militar. Además, para este evento fue programada para hablar en inglés y en árabe. 

La aparición más reciente de Titán fue en el programa británico de variedades ‘Saturday night take away’. A través de la cuenta de Instagram del robot, se compartieron imágenes de los ensayos con uno de los presentadores. | Vía El Tiempo.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App