Vendaval causó estragos en: Montería, Sahagún y Cereté

Vendaval en Córdoba- 14 de julio de 2020.

En horas de la madrugada del día de hoy martes 14 de julio de 2020, se presentó un vendaval en el departamento de Córdoba. En estos momentos a través de la línea de WhatsApp de Río Noticias nos informan que hay estragos en: Montería, Sahagún y Cereté.

Montería: Las lluvias de las últimas horas en la capital ocasionaron la caída de un árbol en la doble vía de Montería-Cereté. El paso ya fue restablecido luego de que Gestión del Riesgo Municipal y Bomberos retiraron los elementos que obstaculizaron en paso.

Entrada a Montería.

Sahagún: Fuerte vendaval del día de HOY tiene bloqueada la troncal del occidente en este municipio de la sabana de Córdoba. Y también nos informan como se evidencia en la imagen, que decenas de familias perdieron enseres, electrodomésticos, luego de que el agua se le metiera a sus casas.

Barrio inundado en Sahagún.
Troncal del occidente en Sahagún.

Cereté: Los habitantes de este municipio, nos informan que desde las 2 de la madrugada varios sectores se encuentran sin servicio de energía electrica, estos son los barrios que están afectados: 11 de Noviembre, botaven y Chuchurubi.

“Señores de Río Noticias queremos informarles que haca en Cereté tenemos más de tres horas que hay barrios sin el servicio de energía eléctrica. No sabemos qué está sucediendo con este servicio ya que estás dos últimas semanas ha sido el mismo problema ya que no hay una explicación por parte de esta empresa Electricaribe. Manuel Salas, denunciante.

Cereté.

Vendaval afectó servicio de energíaen varios municipios de Córdoba

Los intensos vientos y la lluvia que se registró la madrugada de hoy martes 14 de julio en el departamento afectaron la infraestructura eléctrica en varios municipios de Córdoba.

Miguel Cuentas Martes, gerente de la empresa Electricaribe en Córdoba Norte, explicó que los técnicos están trabajando ininterrumpidamente para restablecer en el menor tiempo el servicio en los municipios de Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Moñitos, Cotorra, Purísima, Momil y la zona rural de Sahagún.

“Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles sobre postes y líneas de energía. Estamos trabajando fuertemente desde la madrugada para garantizar el servicio a nuestros clientes de estos municipios”, destacó Cuentas Martes.

Información de Aqualia.

Por otra parte, el Servicio Geológico de Colombia, reportó un sismo en la región caribe: Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-07-14, 07:47 hora local. Magnitud 3.5, Profundidad 101 km, Pailitas – Cesar, Colombia.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App