Vendedores del mercadito del sur de Montería afectados por quema de camiones en la vía a la Costa

Desde la noche del día de ayer martes 29 de diciembre, usuarios de la carretera que lleva de Antioquia a la costa Caribe reportaron que se encuentran represados, en tanto que medios locales de la zona del Bajo Cauca reportan que se presenta quema de vehículos de carga cerca al corregimiento Puerto Valdivia, de Valdivia, en límites entre el Norte y el Bajo Cauca antioqueños.

Ante esta situación nos informaron a través de la línea de WhatsApp de Río Noticias, que dentro de los afectados, se encuentran mayoristas y vendedores del mercadito del sur de la capital cordobesa.

“Nosotros estamos esperando las cargas que vienen del interior del país, imagínese, hoy es 30 de diciembre y en estos últimos días del año es cuando las personas vienen a comprar productos para hacer sus preparativos para compartir en familia” Genaro, mayorista del mercadito del sur afectado.

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que 10 hombres, quienes se presentaron como miembros de las disidencias de las Farc que delinquen en esa zona, detuvieron el tránsito y obligaron a los conductores a bajar de sus vehículos y a los que luego quemaron.

“Me informan que tenemos ya un carril para habilitar y dar paso. En las próximas horas toda la vía estará despejada para que las personas puedan continuar con sus viajes”, declaró el oficial.

“Estos bandidos de las disidencias salen aproximadamente a las 9:30 de la noche, paran los vehículos, unos ocho bandidos, nos dicen los conductores que estuvieron ahí e incineran los cuatro vehículos”, relató el general Díaz. Posteriormente, los delincuentes huyeron el lugar.

Camilo Calle, diputado a la Asamblea de Antioquia por el Partido Verde, reportó la situación en su cuenta de Twitter. “Lamentable el control de la delincuencia en este territorio”, dijo.

La situación permanece igual en la mañana de este miércoles. Invías reportó el cierre total de la carretera en ambos sentidos desde la medianoche.

En esa zona de Antioquia operan diversos grupos armados tales como Clan del Golfo, “Caparros”, el Eln y disidencias de Farc.

Compartir en

Comments are closed.