Colombia

Venecia/Antioquía – Nueva masacre enluta el país en menos de 48 horas

Informe preliminar indica que son tres muertos y un herido. Uno de ellos es menor de edad.

Jorge Ignacio Castaño, secretario de Gobierno de Antioquia, presidirá este lunes un consejo de Seguridad en Venecia (Suroeste del departamento), tras la masacre ocurrida este domingo en la que perdieron la vida tres jóvenes. 

El hecho se presentó en el barrio Los Álamos a las 6:30 p.m de este domingo, cuando llegaron dos hombres en una motocicleta, vestidos de negro y con sus caras cubiertas, y dispararon contra las cinco personas que había en el sitio. 

De ellas, fueron ultimadas tres: un joven de 19 años de edad, otro de 18 años y un adolescente de 15 años de edad. También hubo un herido, de 28 años.

«Yo estuve el sábado anterior dando buenas noticias, precisamente hablé con el alcalde y el secretario de Gobierno sobre cómo estaba la situación y bueno, ocurrió este lamentable hecho que rechazamos», manifestó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Al Consejo de Seguridad asistirán el general Luis Méndez, de la Región 6 de Policía, la Fiscalía y el Ejército, además de las autoridades municipales y de la Gobernación de Antioquia. 

Las posibles causas

De manera preliminar, el alcalde del municipio, Óscar Sánchez, afirmó en la noche del domingo que el asesinato se produjo en un contexto de microtráfico, hipótesis que fue reforzada por el gobernador.

«Totalmente claro está en la hipótesis que tiene la Policía, la Fiscalía, que es una pugna de estructuras criminales por el control  y la venta de psicoactivos», sostuvo el gobernador. 

“Este es un tema muy preocupante que está extendido en muy buena parte de Antioquia, de hecho el Suroeste desafortunadamente es la única subregión en la cual vamos en incremento de homicidios con respecto al año pasado», explicó Suárez en la emisora Blu Radio.  

El gobernador también mencionó que el hecho de que Antioquia estuviera en plena cosecha cafetera también incrementaba la pugna entre estas bandas. 

El hecho se suma a las otras tres masacres que ocurrieron el fin de semana en Colombia, en las que perdieron la vida 20 personas. 

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros