Venezolanos se vacunarán en Colombia y Ramírez anuncia millonaria donación

La funcionaria habló este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y prometió la donación de un millón de dólares para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), monto que se destinará para vacunar a los países de la Comunidad Andina del Caribe.

Advertisements

Marta Lucía Ramírez reconoció que aún no está vacunado todo el pueblo colombiano, pero recordó la meta de 35 millones de personas vacunadas con las que se comprometió el Gobierno este 20 de Julio. Según la también canciller, esto “garantizaría la inmunidad de rebaño, y hemos logrado acelerar un poco nuestro proceso de vacunación (…) de tal manera que por eso hemos dispuesto unos recursos que sirvan para tener más vacunas para el Caricom“, sostuvo.

Ramírez también se comprometió con la vacunación del 100 % de venezolanos que están en Colombia y dijo que el proceso se llevará a cabo a la par con el plan de vacunación que rige para los colombianos. “Vacunar a los dos millones de venezolanos que hay en Colombia. Colombia no puede preguntarse por ningún motivo si primero los colombianos o primero los venezolanos. No. Los dos al tiempo de acuerdo con los criterios etarios, edades, rangos de vacunación”, afirmó la vicepresidenta en el evento público con la OEA.

Vacunación en Colombia se abrirá a otros grupos de edad: En línea con el anuncio de la vicepresidenta, el Departamento Administrativo de la Presidencia se comprometió con la apertura de nuevas fases de vacunación para más grupos de edad, en cerca de 600 municipios. Además, informó que en los próximos días llegarán más de 300 mil dosis de Pfizer y este mismo mes llegarán las primeras dosis de la vacuna de Moderna.

Compartir en

Comments are closed.