Vía cerrada tras fuerte explosión de oleoducto de Ecopetrol

Se registra explosión de oleoducto de Ecopetrol en Barrancabermeja: La explosión ocurrió en la madrugada de este viernes en el oleoducto Cira Infantas, sobre la línea de transporte de hidrocarburos Galán-Sebastopol.

Advertisements

Bomberos controlaron el incendio. En un comunicado, Ecopetrol rechazó “acciones violentas cometidas por terceros” y dijo que no hubo afectación a personas. Autoridades de Santander convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación.

Una fuerte explosión reportaron los habitantes en la zona del Magdalena Medio, más específicamente sobre la línea de transporte de hidrocarburos Galán – Sebastopol, cerca de Barrancabermeja, un mes después del atentado del ELN contra la estatal petrolera.

Debido a esta detonación que se sintió con gran intensidad, según los primeros testimonios de los pobladores de la zona, las llamas y el humo alcanzaron una gran magnitud por lo cual se espera que organismos de socorro lleguen a la zona.

Mientras tanto, el equipo especializado de Ecopetrol, a través de sus respectivas cuadrillas destinadas para la atención de este tipo de situaciones, se dirige al lugar para atender la eventual emergencia.

El atentado en Barrancabermeja

Si bien, hasta el momento no se ha confirmado que se trate de un nuevo atentado contra la infraestructura de la estatal petrolera, esta sería la primera hipótesis, teniendo en cuenta que no es la primera vez que Ecopetrol es foco de acciones violentas en Santander.

Las autoridades también se desplazan hasta el lugar con el fin de garantizar que no se registren alteraciones de orden público y de salvaguardar la vida de los habitantes de este punto de Santander, toda vez que las llamas alcanzan varios metros y se expanden con rapidez.

Desde diferentes partes de la ciudad reportan los barranqueños la situación que se registra en el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja, organismos de socorro informan que la situación fue controlada, sin embargo, las autoridades han restringido el tránsito por la vía Barrancabermeja-Bucaramanga y están pidiendo a los conductores que opten por la vía del corregimiento El Centro-La Lizama.
Compartir en

Comments are closed.