VIDEO | Accidente a primera hora del día en vías de Córdoba. Se volteó un carro-tanque

VIDEO | Accidente a primera hora del día en vías de Córdoba. Se volteó un carro-tanque. Estas fueron las palabras que nos indicaron a través de varios videos que nos hicieron llegar a través de las líneas de WhatsApp de Río Noticias (3187681833- 3116692922).

Advertisements

Como se puede evidenciar en los videos e imágenes suministradas a Río Noticias, la vía que conduce de Montería a Planeta Rica, se encuentra cerrada y con un alto grado de tráfico. 

Nuestro informante nos dijo que este nuevo hecho de accidentalidad en vías del departamento de Córdoba, sucedió exactamente en lo que es conocido como el Kilometro 15. 

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y el nombre del conductor del carro-tanque. Como se observa hay varios oficiales de la Policía Nacional y de Tránsito, ayudando con el tráfico en esta importante vía de Córdoba.

CONTEXTO: Impactante dato de motociclistas que han perdido la vida en accidentes en Córdoba. Los accidentes de tránsito dejan 164 muertes durante este 2021 en Córdoba, según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Según conoció Río Noticias, de estos 134 motociclistas entre conductores y acompañantes perdieron la vida en accidentes viales, lo que representa un 79% del total de las víctimas.

También se conoció que han perdido la vida: 19 peatones, 10 usuarios de vehículos particulares, dos ciclistas y otros tres casos están en investigación.

Del total de fallecidos, 145 eran hombres y 23 eran mujeres, y en cuanto a los días en que más muertos hubo por accidentes viales, las estadísticas muestran el día viernes, con 31; sábado, con 33, y domingo, con 47, en el rango horario entre las 6:00 de la tarde y las 11:00 de la noche.

El secretario de Tránsito Departamental, Fredy Gloria Montalvo, dijo que, desde la Gobernación de Córdoba, ad portas de la temporada navideña, se reitera el mensaje de prudencia en las vías para evitar decesos en las vías.

“Hemos desarrollado más de 180 campañas de seguridad vial, en las cuales hemos mencionado, como primera medida, que se debe evitar el consumo de licor y de sustancia alucinógenas en el caso de que se pretenda conducir cualquier tipo de vehículo”, dijo el funcionario.

Para el caso de los motociclistas, Gloria Montalvo recordó la importancia del uso del casco y del chaleco reflectivo, sobre todo entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, o en cualquier momento o zona horaria en la que se tenga poca visibilidad en la carretera.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: Les recordamos, que si usted tiene una Denuncia Ciudadana, o requiere un Servicio Social, nos puede contactar a las líneas de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833-311-6692922). Estaremos para colaborar. Y les informamos, que esto NO tiene ningún valor económico, hacemos claridad porqué en varias ocasiones nos han consultado al respecto.

Compartir en

Comments are closed.