Video | Capturan a hombre que lanzó un perro a tiburones en San Andrés

Un video e imágenes que circularon en las redes sociales permitieron a la Policía de San Andrés capturar en flagrancia a un hombre que les lanzó un perro a tiburones en la costa de la isla.

Advertisements

Advertencia: imágenes fuertes.

El sujeto se encontraba en la zona de arrecife, donde tenía un can muerto amarrado sobre las piedras con el que estaba “presuntamente cebando a tiburones”, informó la Corporación Coralina.

La institución emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a “todo acto que atente contra la fauna silvestre, incluyendo actividades de ceba a la fauna marina. Además se reitera a la comunidad que estas malas prácticas deben cesar de inmediato, puesto que no solo altera las condiciones naturales de la biodiversidad marina, sino que además, pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo, en la seguridad de las personas y en acciones represivas contra animales protegidos, que están en su hábitat natural”.

Coralina recordó que el hombre capturado en flagrancia alimentando a tiburones con un perro se expone a sanciones como el decomiso no solo del material que usó para infringir la ley, sino también de vehículos o bienes como botes o similares, una multa de hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y privación de la libertad de 48 a 108 meses.

Compartir en

Comments are closed.