VIDEO | Capturan a una mujer y otros dos huyeron en robo en joyería del CC Alamedas del Sinú de Montería

Hace pocos minutos se presentó un robo que alteró la seguridad en el centro comercial Alamedas del Sinú en la capital cordobesa.
En los videos que nos hicieron llegar al número de WhatsApp de Río Noticias 318-7681833 se evidencia cuando capturan a una mujer implicada en el robo.

Según nos informaron, otros dos sujetos huyeron en una motocicleta atravesando por el hotel GHL y al parecer tomaron rumbo hacía el barrio Sucre.

Cabe destacar que en la Joyería Italiana ubicada en el centro comercial Alamedas del Sinú, en el mes de marzo de este año se presentó un millonario robo.

En contexto:

Millonario robo dentro de una joyería en Montería

Cadenas de oro, anillos, pulseras, aretes entre otras joyas de valor fueron hurtadas por delincuentes que ingresaron a la joyería Italiana, ubicada dentro del centro comercial Alamedas del Sinú, al norte de la capital cordobesa.

Los sujetos ingresaron al exclusivo local comercial haciéndose pasar por clientes, pero una vez adentro procedieron a desenfundar armas de fuego y sometieron a los presentes, mientras guardaban las joyas en pequeños bolsos y riñoneras.

El millonario robo fue confirmado por el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Marco Antonio González Triana, quien aseguró que se encuentra revisando las cámaras de seguridad del centro comercial para lograr la plena identificación de los autores de este millonario robo.

“Hasta el momento hemos podido establecer que se trató de cuatro o cinco sujetos que ingresaron a la joyería dentro del centro comercial, haciéndose pasar como personas normales, pero de un momento sacaron armas de fuego e intimidaron a los funcionarios que estaban en el local comercial y se hurtaron varios de los objetos de oro que tenían en vitrina”, explicó el Coronel.

El hecho se registró a eso del mediodía de este jueves 12 de marzo, en instantes en que el mencionado centro comercial se encontraba con poca afluencia de público, por lo que los ladrones no llamaron la atención ni de los guardianes de la seguridad privada ni de los policías del cuadrante.

“En estos momentos adelantamos la investigación de rigor tratando de acopiar los elementos materiales probatorios del lugar donde sucedieron los hechos. Contamos con información importante para que se pueda dar un resultado en relación con la captura y ojalá la recuperación de los elementos hurtados”, sostuvo el coronel Marco González.

Con relación a la razón por la cual los ladrones  pudieron huir caminando tras el millonario asalto, el alto oficial aseguró que se valieron de las diferentes puertas que tiene el centro comercial.

“El centro comercial Alamedas tiene muchos accesos, cuenta con un servicio de seguridad y vigilancia que es privada, pero los delincuentes ingresaron como cualquier persona, hicieron un recorrido internamente y luego ingresaron a la joyería donde cometieron el hurto”, explicó el coronel González Triana.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Montería continuó diciendo que “pensamos que estas personas ya habrían estado haciendo seguimiento a la joyería; y a eso del mediodía no había muchas personas en el centro comercial, eso fue aprovechado para cometer el ilícito”.

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad para la plena identificación de los ladrones que no se cubrieron el rostro para cometer el asalto.

“Estos sujetos iban con la cara destapada, eso hace parte de la investigación para establecer cuántas personas cometieron este hurto y establecer realmente quiénes son”, puntualizó el alto oficial.

Las autoridades esperan que los propietarios de la joyería asaltada realicen un inventario para establecer el monto en dinero de los objetos que fueron hurtados.

 

Compartir en

Comments are closed.