VIDEO: Familiares de muerto por COVID-19 abrieron a la fuerza el ataúd para ver el cuerpo

El irresponsable acto ocurrió en Malambo, Atlántico. En un video que se hizo viral se escucha a algunos decir que quien “tenga miedo que se vaya”.

Sin importar que el cadáver estaba envuelto en bolsas plásticas de color blanco debido a las normas de bioseguridad, familiares de un hombre de 55 años que murió el sábado en una clínica de Malambo por COVID-19, abrieron el cajón y luego violentaron el plástico para ver el rostro de su familiar.

Pese a que por protocolos Secretaría de Planeación del municipio les advirtió que solo podían ingresar cinco personas al cementerio central donde sería sepultado, una multitud logró infiltrarse a la fuerza en el campo santo y accedió al cadáver. Así lo confirmó la secretaria de Salud de Malambo, Dary Luz Cataño.

“Toda la gente que se ve en el video entró a la brava, seguidamente procedieron a abrir el féretro sin ningún protocolo y revisaron el cadáver que se correspondía a un hombre que murió por COVID-19”, informó la secretaria de Salud.

El caso que quedó registrado en un video que se hizo viral, ocurrió este domingo. Dary Luz Castaño afirmó que realizaron el cerco epidemiológico a los familiares de la víctima y a través de ellos buscan contactar a las demás personas que se ven en el video, toda vez que, tras el irresponsable acto, pueden ser varios los contagiados.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App