Video: Nacen 38 crías de tortugas laud, especie bajo amenaza

Este fin de semana nacieron 38 crías de tortugas laúd en Ecuador, una especie que se encuentra bajo amenaza y puede alcanzar hasta tres metros de longitud y una tonelada de peso.

Según lo informó Semana Sostenible, el nacimiento ocurrió entre la tarde del sábado 23 y la mañana del domingo 24 en la provincia de Manabí.

Desde hace casi 40 años, específicamente desde el año 1983, no sucedía un nacimiento de esta especie, que es la más grande del mundo.

La organización Wild Aid, junto a la fundación Contamos Contigo Ecuador, la organización alemana GIZ y el Ministerio de Ambiente monitorearon este nido de tortugas.

En el comunicado oficial se informó que, al ser una especie tan vulnerable y con tanto riesgo de desaparecer, se asistió la eclosión tras el avistamiento del nacimiento de la primera cría por el guardaparques.

Asimismo, los expertos afirman que “el índice de reproducción de la tortuga Laúd es el más bajo de las especies de tortugas marinas, pues apenas el 50% de huevos eclosionan”.

De igual forma en el año 2015 y 2017 hubo una gran decepción debido a que hubo nidos de huevos de crías laúd, pero no eclosionaron.

Finalmente, el administrador del Refugio de vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas, Cristian Soledispa, aseguró que “vemos los frutos de una gestión diaria de monitoreo […] que nos permite cumplir con el objetivo de conservación de estas tortugas laúd que se encuentran en peligro crítico”.

Compartir en

Comments are closed.